lunes, 5 de octubre de 2009

El blog del Parado

Prologo

Si te planteas escribir una historia, lo primero que intentas es recordar los libros que has leído y tratar de emular la narrativa de tus autores y novelas preferidas o aquellas que te han dejado algún tipo de huella. En mi caso pretendo liberarme de pretensiones y únicamente quiero escribir. Pensar que puedo tener la imaginación de J.K Rowling e inventarme una saga de novelas de éxito ó querer escribir como K. Follet manteniendo a los lectores en un estado de continuo interés no puede ser mi meta, yo no soy escritor ó al menos eso creo.

Hoy es lunes, y han pasado casi tres meses desde que deje de trabajar, porque eso fue lo que hice, deje un trabajo de mierda, lo cual en los días que corren puede parecer una frivolidad pero bendita frivolidad para mi alma.

Hay un bombardeo continuo de información, recibimos información de multitud de fuentes, nos convierten en personas pasivas y nos mandan infinitos mensajes, hay libros de ayuda, autoayuda, psicólogos…., pero estamos cansados, nos dejamos llevar y tenemos miedo.
Tenemos miedo al fracaso, a no corresponder las expectativas que otras generan para nosotros, nos hacen compararnos y nos dejamos, nos hacen competir y lo aceptamos, ¿Quién elige nuestra forma de vivir?

Todos estos pensamientos, así descritos si hilo narrativo y algunos más, pasan por nuestra cabeza siempre que tenemos o mejor, nos concedemos un momento para pesar. Si estamos trabajando, el día a día concede muy pocos de estos momentos. Ahora que no trabajo, escurro una bayeta que solo esta húmeda, para intentar obtener gotas de mi esencia, esa gran desconocida para mí.

2 comentarios:

  1. El paro, si cobras subsidio de desempleo, tiene una parte positiva: te da un margen para pensar y, en determinados casos, incluso para escribir.

    Yo soy funcionario dee prisiones y estoy de baja médica por acoso laboral.

    Dedico mi tiempo a hacer todo el daño posible a un sistema que ha intentado aplastarme como una cucaracha.

    En fin, tenemos un punto en común.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume

    Perdona la tardanza en contestar. Siento tu situación y espero que mejore aunque la verdad es que no conozco el tema del acoso laboral y únicamente te puedo mandar ánimos.

    Mi intención con este Blog es poder reflexionar como llegas a una determinada situación, en este caso, estar en paro, de la cual no responsabilizo únicamente a los demas, sistema incluido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar