martes, 6 de octubre de 2009

La búsqueda

Dia 1

Continúo la búsqueda, en todos los sentidos. Es totalmente cierto que los seres humanos nos planteamos metas continuamente y el efecto de satisfacción después de haberlas conseguido se esfuma rápidamente.
Siempre existirá alguien que envidie tu situación porque siempre nos fijamos en los demás antes que en nosotros mismos y seguramente será cierto que quien menos tiene antes se contenta y encuentra eso que llamamos felicidad…., o ¿será que no ha visto mas?.
Encontrar un trabajo supone un trabajo en sí mismo, dedicas tiempo, usas las nuevas tecnologías tan potentes por llegar a mucha más gente pero tan frías: tu vida en un blog ó en una base de datos de una empresa, porque eso es realmente lo que eres en Internet, un dato más.

Utilizas los principales foros de empleo para buscar ofertas, nunca eres el primero en subscribirte y te das cuenta que para cualquier posición hay decenas de personas dispuestas a probar, a intentar un cambio o empezar de nuevo, pero claro no cuesta nada, ¿o sí?.
Dispones de nuevas herramientas en la web 2.0: blogs personalizables según el uso que quieras darles, sitios sociales que suponen el punto de encuentro con conocidos y desconocidos, como un ejemplo más de nuestra querida globalización. Wikis donde cualquiera puede aportar su conocimiento. Y utilizas todo para perseguir un ¿sueño?, un cambio en tu vida: otro trabajo, sabiendo en tu interior que eso no supone el cambio real que buscas.
Hoy es el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario